VUELVE TEMPORADA DE "YO TENÍA UN PLAN" TODOS LOS VIERNES DE ABRIL.


Partimos muy contentos este proyecto ANCLACIÓN anunciando  el regreso de una obra NOTABLE. Fue estrenada en el 6° Festival Temporada Alta este año en Timbre 4,  dirigida por Mónica Acevedo y María García De Oteyza. Tuvo continuación de temporada en el mes de marzo y ahora regresa todos los viernes de abril.





Son muchas las sensaciones que nos deja "Yo tenía un plan" en esta vida -sociedad-mundo-mente-familia-cabeza-espacio lleno de planes. Una de las principales para mí es el tratamiento de la vertiginosidad que se hace presente al primer contacto, desde que entras en sala y ves a los actores tomando agua de una botella plástica cualquiera, simplemente. En un pequeño instante ya estás dentro, no percibes ninguna estructura, consiste en estar en el aquí y ahora, observar, escuchar y entrar en un ambiente de absoluta sinceridad. 









Los actores Emilia Rebottaro y Juan Zuluaga (presentes en las fotografías anteriores) desde el inicio crean en conjunto una atmósfera cercana, despojada de ideas y de pretensiones en la puesta en escena. Construyen la experiencia como un lugar en común con el espectador, junto a un trabajo de dramaturgia muy apropiado y directo. El recorrido de esta obra consiste en acompañarlos a ahondar en ellos mismos de una forma muy auténtica, el contenido del dialogo son sus recuerdos de vida, sus raíces, sus sueños de niños, sus frustraciones y alegrías, entre otras anécdotas que enriquecen el momento. 


Hacen participar sutilmente del cuestionamiento que significa vivir el día a día, la nostalgia, la ironía de la cotidianidad. Logran que de alguna forma quienes estamos ahí viajemos en nuestra memoria hacía a algún plan que tuvimos alguna vez, cuestión que puede sonar fácil de primeras, quizás no tanto cuando lo traes al presente, o quizás sí y no a la misma vez. Aún no lo sé.


Notable es la complicidad entre los actores, la energía y lo particular en sus formas de relatar. El cómo utilizan con plena veracidad y valentía la constante exposición y así invitan a que eso se traspase hacía nosotros. Todo da para pensar lo absurdo que puede resultar el ejercicio de tener un plan, algo que me hace total sentido para un viernes en la noche. Seguramente podría ser un viernes cargado de una semana repleta de planes futuros por hacer o por no hacer jamás. 


Es una obra muy emocionante y pertinente, la cual resalta y sin duda fortalece a las nuevas formas de hacer teatro hoy. 



*Momento favorito de la obra* La performance musical de Emilia. 



Todos los viernes de abril, a las 21:30 hrs, en Timbre 4

Boedo 640. 



Ficha técnica:


Fotografía: Laura Mastroscello

Texto:
Mónica AcevedoMaría García De OteyzaEmilia RebottaroJuan Zuluaga Bolivar
Actúan:
Emilia RebottaroJuan Zuluaga Bolivar
Diseño De Afiche:
Ángela León
Dirección:
Mónica AcevedoMaría García De Oteyza



Escrito por China Andrea.

Comentarios

Entradas populares